Nosotros

Geotecnia Chile es una empresa de ingeniería geotécnica cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes un servicio especializado y de elevado nivel técnico en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica y prospecciones geotécnicas y geofísicas.

El equipo técnico de Geotecnia Chile está formado por Ingenieros Civiles Minas, Construcción y Geólogos que entre todos suman más del millar de proyectos realizados.

Los ingenieros, técnicos y geólogos que componen su plantilla poseen una amplia experiencia y mantienen un continuo contacto con los avances teóricos y tecnológicos en la Ingeniería del Terreno, a través de su pertenencia a diversos asociaciones nacionales e internacionales relacionados con la Geotecnia y su asistencia asidua a los congresos entre otras actividades.

Este enfoque de empresa permite que los servicios que ofrece GCH incorporen en cada momento y para cada problema que así lo requiera los avances más recientes en la Ingeniería Geotécnica.

Los servicios ofrecidos por GCH responden a las necesidades técnicas de una variada cartera de clientes de dentro y fuera de Chile: estudios de arquitectura o ingeniería, empresas constructoras, cimentadoras, inmobiliarias, industriales, organismos oficiales, etc., que requieren la resolución rápida y eficiente de problemas técnicos relacionados con la Geotecnia.

GERENCIA

Gerencia Técnica.

Dña. Beatriz Parra Rojas, Ingeniería Civil mención estructuras, construcción y geotecnia, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería principalmente en el ámbito de la minería. Ha desarrollado, liderado equipos de trabajo y administrando contratos en etapas de Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalles en consultoría, como también ha entregado servicios de Inspección Técnica, Supervisión de Obras, Seguimiento de la Construcción y Administración de Contratos en diversas etapas de la Construcción.

Gerencia de Proyectos.

D. Ricardo Hernández Castillo, geólogo con magister en Ingeniería geológica y geotécnica, con más de 20 años de experiencia en la planificación y desarrollo de proyectos de investigación geológica y geotécnica en el ámbito de la ingeniería civil y minería. Cuenta con una dilatada experiencia en la planificación y supervisión de campaña prospección geotécnica y geofísica. En su experiencia cuenta la dirección técnica de un laboratorio de mecánica de suelos durante más de cinco años y el desarrollo de numerosos estudios geotécnicos para las principales compañías mineras de Chile y Argentina.

Hitos alcanzados

Energía Solar
En el presente año el equipo de GCH ha desarrollado estudios geotécnicos para proyectos de ERNC que en su totalidad suman más de 300 MW construidos.
Se han desarrollado más de 500 ensayos Pull Out Test a lo largo de todo Chile, especialmente en la zona norte y central.
Infraestructura del transporte
Se han realizado estudios geotécnicos para la construcción de nuevas vías con un total de más de 250 km proyectados.
Estudios hidrogeológicos
Se han realizado geológicos y geofísicos que han permitido desarrollar captaciones de aguas subterráneas que suman más 5000 l/s.